
Proceso que abre las puertas a un espacio de experimentación, que desarrolla un enfoque para convertir cualquier material en un títere y explorar sus universos y formas de manipulación, que varían según el diseño y la entereza de la creación.
Consta de tres etapas: Construcción del títere, Creación del personaje y Composición de la muestra. Desde la exploración de los materiales recolectados, al reconocimiento de lo creado a partir de juegos y pequeñas historias inventadas, que le ayudarán a descubrir al personaje, de dónde viene, cómo piensa, que voz tiene; así se articula, en todos los sentidos un nuevo ser que surge de la propia imaginación, que finalmente se presentará en un trabajo colectivo.
Materiales: Cualquier objeto o material es permitido para este taller, no hay límite. Se entregará una lista de posibilidades.
Dirigido por: Jery Menéndez, Actor egresado de la E.N.S.A.D, reconocido por generar nuevas y tentadoras propuestas para el teatro de títeres y por experimentar diversas alternativas en la ejecución y manipulación de objetos y marionetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario